lunes, 16 de marzo de 2009


EUGENIA VIDAL



Nací el 9 de marzo de 1979. Pasé mi infancia y mi adolescencia en Castelar, localidad ubicada al oeste de la provincia de Buenos Aires. Padre melómano, madre poeta, hermanos músicos y una abuela apasionada y virtuosa del canto, cuya ilusión mas grande en sus años mozos había sido cantar profesionalmente: ése era mi entorno.
Mi primer contacto -digamos formal- con la música, fue a los 9 años, de la mano de Etelvina Chinichi, arpista oficial de la Orquesta Nacional, con quien tomaba clases de piano, teoría y solfeo. Por entonces, la situacion económica en la Argentina era muy delicada, solía practicar mis lecciones sobre unas teclas que mi madre había improvisado en un papel, hasta que por fin pude acceder a mi primer piano. Lamentablemente la situacion en el pais, empeoró y al poco tiempo debí abandonar mis estudios, con la esperanza de retomarlos algún dia. Continué con los estudios regulares de la escuela secundaria y más tarde la universidad, olvidando y dejando atrás toda ambicion musical.
Mucho tiempo después y a causa de un suceso trágico en mi familia, despertó de su letargo, esa inquietud por lo musical que siempre me acompañó desde pequeña, y promesa mediante, decidí retomar mis estudios musicales, pero esta vez, determinada a hacer lo que siempre habia querido hacer: estudiar canto. Así fue como a los 22 años, comencé a la carrera de canto lírico con la guía de la cantante y docente Sandra Pianigiani en el Conservatorio Provincial "Alberto Ginastera".
A los dos años me mudé a Capital Federal, por lo que interrumpí un tiempo mis estudios. Tramitaba mi pase al conservatorio Manuel de Falla, cuando tomé parte en un taller sobre Canto Popular a cargo de la docente y cantante Marta Said dictado en esa misma institución y fue ahí que me enamoré perdidamente del canto popular para no abandonarlo jamás.
Desde entonces y hasta la fecha continúo con mis estudios en canto popular con la guia de la cantante y docente Daniela Horovitz, abordando diferentes géneros musicales (tango, jazz, folklore, etc).
En el 2007 conocí a este trío de músicos (Juan Martin Scalerandi, Mariano Antonio y "Pata" Corbani), con el que formé el grupo La Santa Milonga, interpretando un repertorio de tangos, milongas, valses, candombes y música de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario